Nota al Rector de la UASD: MALDITOS $200

“Medida transcendental”; “proyecto de nación”; “sublimes principios de desarrollo del ser humano… etc.”. Esto he leído en EULOGIO de apreciados foristas al referirse al anuncio del rector de que estudiantes egresados de los liceos pagarán $200 en la UASD.

Maldita “medida transcendental”; maldito “proyecto de nación”; malditos “sublimes principios de desarrollo del ser humano”; y malditos $200. Así, maldiciendo, es como deberíamos escribir y no dar loas al rector por una medida equivalente al precio de una “Jumbo light”, con la cual pretende dibujar UN CABALLO, pero que lamentablemente le saldrá UN CAMELLO. ¿Esto es lo que estratégicamente llaman “TRANSFORMAR PARA AVANZAR”?. Oh Dios mío ¡cuánto populismo y cuánta iniquidad!

En consecuencia, pido a Dios que mañana no se les ocurra imponer “el voto electrónico” que significa “computarizar las votaciones” para elegir las próximas autoridad que administrarían cerca de RD$20 mil millones, en un escenario electoral en que para ser candidato a rector se necesita, no menos de RD$10 millones. De hacerlo, será “el lloro y el crujir de dientes”. Ojalá que los intereses y esta “posibilidad de invento”, no lleve en el futuro próximo una gran desgracia a la UASD. Amigo y amiga, lo peor es que estos y estas honorables del Honorable Consejo Universitario, mañana se van, pero hoy tienen en la UASD todo el poder para hacer y deshacer.

Y no es que todo sea malo en la UASD ¡NO!, pero recordemos que tenemos más de 100 grupos de profesores, empleados y estudiantes y que en la última elección de ASODEMU, “solo” se inscribieron 35 planchas. Y todo por la ambición desmedida de muchos y muchas. Ya las UASD es una C por A., un Ayuntamiento aunque usted no lo crea ni quiera. Las palabras ACADEMIA y ACADEMICO han perdido su color.

De acuerdo al anuncio autorizado del señor rector respecto a la denominada tarifa de $200, la gente interpreta hoy más que ayer y tienen toda la razón, que “la UASD si hace esto es porque ya no necesita más dinero”; vale decir, no necesita su famoso y repetido 5% DE AUMENTO. ¡Qué pena!

Finalmente, mi estimado profesor y amigo Mateo Aquino Febrillet, después de los malditos $200., ¿cómo reclamarle un aumento al gobierno? Y otras preguntas al margen: 1) ¿Esto es parte de su estrategia de cara a las próximas elecciones a la rectoría?, y 2) ¿A quién ha pensado dejar en la sucesión para que “continúe la lucha”? El rector piensa?no se moleste que lo sabemos, dice el profesorado?, que no volveremos a equivocarnos y buscaremos la mejor opción: naturalmente MADE IN UASD. ¡Feliz año 2013!

Profesor M. Diaz Santil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *