Ay Odebrecht… ¿Prudencia pa´cuándo?

Hoy inició un proceso en el que han sido sometidos a la acción de la justicia quienes de alguna forma u otra han sido vinculados al caso de #Odebrecht. Presuntos delitos van desde sobornos, desfalco, enriquecimiento ilícito, hasta lavado de activos. ¿Sometimientos querían? Ahí los tienen, ahora corresponde a imputados demostrar su inocencia y a la Justicia aplicar ley a quienes durante el proceso se determine sea culpable.

Sin embargo, estoy más que obligado a llamar a muchos a la prudencia. Porque el hecho de que cualquiera sea sometido, no implica que haya cometido algún ilícito penal. También quiero llamar a la prudencia a quienes, de forma mal sana, hoy acorralan en las redes sociales a jóvenes y de todos los Partidos, con temas como el de #Odebrecht, prudencia que la justicia llega.

Esperen primero por Justicia. En caso de que alguno de los que hoy son imputados hayan cometido algún hecho o ilícito penal por el que deba responder la privación de su libertad solo recordarles que, nadie tiene que cargar con culpas ajenas y a cada quien le corresponde construir su cuota de historia personal. Recuerden que, recientemente, la hija de Fujimori casi gana una elección en su país. Ella se distanció de la corrupción de su padre, no de su padre.

Prudencia y paciencia… No convirtamos nuestras redes sociales en el tribunal de las injusticias buscando hacer justicia.

Abrazos

Amaury Reyna Liberato

1 comentario sobre “Ay Odebrecht… ¿Prudencia pa´cuándo?

  1. Hermano te entiendo pero el problema es que ya el pueblo está cansado de que los políticos nos vean las cara de idiota mientras nos echan en cara sus riquezas que consiguen tomándose mis impuestos.

    Y aún que vemos estas acciones que como todos sabemos es puro teatro pues desde que tengo uso de razón más fácil resultas preso por robarte un embutido que por robarle al estado.

    Lo que ves en las redes es un pueblo desesperado por justicia una justicia que deporci ya es ciega, con los políticos se hace la sorda y se vuelve muda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *