En el PRM se atrevieron ¡Hay que felicitarlos!

Del Partido Revolucionario Moderno y sus aprestos de celebrar una convención interna que le permitiera renovar sus estructuras partidarias, se dijo de todo. Las críticas llovían, sobre todo desde fuera, de litorales de otros partidos a los que hoy pudiera muy bien ese PRM servir de ejemplo.

Luego de varias posposiciones, renuncias legítimas a aspiraciones y hasta pataleos propios que se dan en este tipo de procesos eleccionarios, finalmente, el domingo 18 de marzo habría llegado. A las urnas acudirían los hombres y mujeres que mudaron los sueños de Peña hacia lo que hoy como Partido Revolucionario Moderno se conoce; se atrevieron y eso hay que felicitarlo.

Aunque con denuncias por montones, quejas, pataleos de candidatos y necesarias suspensiones del proceso convencionario en varias provincias y el exterior, algo normal de procesos de este tipo que se desarrollan en países como el nuestro, las elecciones fueron celebradas. Y amén de las debilidades que se pudieron presentar, justo es el momento para destacar los aspectos positivos de un proceso que casi concluye y que un Partido como ese, hoy puede exhibir.

El PRM de hoy, principal fuerza de oposición del país, no sólo se exhibe y mercadea como una organización nueva y moderna, sino que además, es un partido que, a través de un proceso interno y democrático, supo escoger a un JOVEN como su presidente, responsabilidad recaída en José Ignacio Paliza y a una MUJER como Carolina Mejía en la Secretaría General.

¿Cuestionamos si verdaderamente sean modernos o no? Para nada, es temprano para determinar si realmente lo sean.  Haría falta algo más que la utilización del WhatsApp para enviar resultados de una convención interna para serlo, sin embargo, lo que sí hay que reconocer y valorar, es que haber dado la oportunidad a un joven y a una mujer, a través de procesos convencionario y democrático, es una señal más que clara de que están avanzando.

¿Lo demás? ¡Qué importa! Porque los que hoy están criticando el proceso llevado a cabo por el PRM, lo que debieran hacer es asumir el reto que ayer asumió el Partido Revolucionario Moderno, y realizar sus procesos internos, poniendo así a prueba su capacidad para lograr superar los logros de un PRM que hoy se ha colocado un paso adelante, de todas las organizaciones políticas del sistema.

Amaury Reyna Liberato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *