Leonel Fernández y su incursión en las Redes

Ya en el ocaso de la tarde, en varios perfiles de twitter se veían algunos anuncios de la posibilidad de que el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, hiciera formal ingreso a las redes sociales. Pasada las 9 de la noche, inició su andar en la sOciedad virtual, el El Dr. Leonel Fernandez, ex presidente de la Republica. Su primer mensaje de twitter había sido, “Desde hoy en Twitter y en las demás redes sociales, e’ pa’ lante que vamos”.

Pacientemente esperó reacciones a este tweet, y al cabo de unos minutos, el Dr. FernÁndez, ahora en su condición de tuitero, continuó su andar en la sociedad virtual. Publicaba dos tweets más, en este caso citando su más reciente publicación en el Observatorio Global dedicada al gigante de la literatura Gabriel García Márquez.

Los primeros 60 minutos de su ejercicio virtual, fueron bastante intensos y la receptividad fue bien efectiva. A tan solo una hora de la primera publicación en la Red Social, el ciudadano virtual Leonel Fernández, había logrado dos tendencias y hacer promovido su primer hashtag. Leonel en su primer tweet había alcanzado un total de 834 Retweets, 269 usuarios lo habían marcado como favorito y ya contaba con 145 interacciones o respuesta a su publicación.

Al emplear el uso de la herramienta tweetreach pudimos observar que a tan solo una hora de la existencia de la cuenta del presidente Fernández, no solo había quedado demostrado que Leonel formalmente dejaba “la brecha”, mote que se había ganado luego de una entrevista en un canal de televisión local, al declarar que él observaba la red social, sino que también se convertiría en poco tiempo en un ciudadano 2.0 muy influyente.

Leonel el tuitero, pasada las 9:00 p.m. ya era una realidad, esperada por muchos, haters o no y su entrada a la red social, así lo había demostrado; el dr. Fernández en tan solo 60 minutos se había convertido en un influyente ciudadano de la sociedad virtual, en poco tiempo su usuario y mensajes habían alcanzado un estimado de 70,249 cuentas y unas 140,902 impresiones.

Sin duda Leonel Fernández despertó un gran interés en la red social, y tal parece que en perspectiva, con tan solo 60 minutos en la red social twitter, Leonel alcanzaba obtener unos 11,200 seguidores, nos luce que este fenómeno seguirá en ascenso. Ya veremos como sigue todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *